Se espera un jueves caluroso en Yucatán

Para el sábado pudiera aumentar de manera ligera el potencial de lluvias

|
Este jueves se presentarán temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Continuarán prevaleciendo las temperaturas en el rango de muy calurosas durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, al mantenerse el dominio de un sistema de alta presión o anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si bien para el sábado pudiera aumentar de manera ligera el potencial de lluvias, los valores muy calurosos se mantendrán ese día en la mayor parte de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se presentarán temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan valores de los 33 a 37 grados.

Este día no se esperan lluvias para los tres estados de la Península, donde los vientos serán del sur-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera.

Mañana viernes se prevé que las temperaturas máximas seguirán oscilando entre 35 a 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, de los 33 a 37 grados.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo para este día, la presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer lluvias ligeras en el centro de Quintana Roo, oriente y noroeste de Yucatán, y en el suroeste de Campeche.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 45 en la zona costera de la región.

Ya el sábado, se pronostican temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche, y de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones seguirá bajo, aunque no se descartan de nuevo lluvias ligeras en el sur y noroeste de Yucatán a consecuencia de la presencia de una vaguada extendida sobre el sureste del país.

Los vientos serían del sur- sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton