20 de Octubre de 2019

Mérida

Habrá calor este sábado y posibles lluvias para el domingo en Yucatán

Llega el Frente Frío 50 a la Península

Este sábado los valores máximos serán de entre los 36 y 40 grados Celsius. (José Acosta)
Este sábado los valores máximos serán de entre los 36 y 40 grados Celsius. (José Acosta)
Compartir en Facebook Habrá calor este sábado y posibles lluvias para el domingo en YucatánCompartir en Twiiter Habrá calor este sábado y posibles lluvias para el domingo en Yucatán

William Sierra/MÉRIDA
Este sábado se pronostica temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y a partir de este domingo se prevé un aumento en el potencial de lluvias y una ligera disminución en los valores máximos, además de evento de “Norte” con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado los valores máximos serán de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

No se espera la presencia de precipitaciones en la región y los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 55, principalmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

Mañana domingo, los valores máximos oscilarían entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada prefontal asociada al Frente Frío 50 favorecerá un incremento en los nublados y en el potencial de precipitaciones.

Por lo anterior, se pronostica de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; centro, sur y noreste de Yucatán, y en el norte de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Los vientos serían de componente norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 55 en la zona costera.

Para este lunes 15 se espera que el sistema frontal se ubique como estacionario sobre el norte y occidente de la Península de Yucatán, por lo que favorecería condiciones de cielo medio nublado e intervalos de chubascos en las zonas sur y centro de Campeche, sur de Yucatán y en el norte de Quintana Roo.

Para ese día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 50 en la costa de Yucatán y ligeramente menores en las de Quintana Roo y de Campeche.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name