|
Este sábado los valores máximos serán de entre los 36 y 40 grados Celsius. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Este sábado se pronostica temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y a partir de este domingo se prevé un aumento en el potencial de lluvias y una ligera disminución en los valores máximos, además de evento de “Norte” con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado los valores máximos serán de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

No se espera la presencia de precipitaciones en la región y los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 55, principalmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

Mañana domingo, los valores máximos oscilarían entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada prefontal asociada al Frente Frío 50 favorecerá un incremento en los nublados y en el potencial de precipitaciones.

Por lo anterior, se pronostica de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; centro, sur y noreste de Yucatán, y en el norte de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Los vientos serían de componente norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 55 en la zona costera.

Para este lunes 15 se espera que el sistema frontal se ubique como estacionario sobre el norte y occidente de la Península de Yucatán, por lo que favorecería condiciones de cielo medio nublado e intervalos de chubascos en las zonas sur y centro de Campeche, sur de Yucatán y en el norte de Quintana Roo.

Para ese día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 50 en la costa de Yucatán y ligeramente menores en las de Quintana Roo y de Campeche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton