Se pronostica un martes con fuertes temperaturas

No se descarta que para mediados de semana el termómetro oscile alrededor de los 40 grados

|
Este martes se prevé temperaturas máximas de entre 35 a 39 grados Celsius para Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para los próximos días se pronostica una recuperación en las temperaturas máximas al establecerse de nuevo sobre la región un sistema de alta presión.

No se descarta que para mediados de semana el termómetro oscile alrededor de los 40 grados Celsius o más en ciertas zonas de Yucatán y de Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que las temperaturas más altas se presenten en las zonas poniente de Yucatán y norte de Campeche, incluyendo las capitales de ambos estados, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.

En tal sentido, se prevé temperaturas máximas de entre 35 a 39 grados Celsius para Yucatán, de 36 a 40 grados para Campeche y de 33 a 37 grados para Quintana Roo.

Los valores mínimos oscilarán entre los 17 a 21 grados para Yucatán, de 20 a 24 grados para Campeche y de 21 a 25 grados para Quintana Roo.

Mañana miércoles, se prevé que la circulación del sistema anticiclónico favorecerá cielo despejado con baja probabilidad para lloviznas en el sur de Quintana Roo, y sin lluvias en el resto de la Península.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas a lo largo del día con valores que oscilarán entre los 36 a 40 grados en los estados de Yucatán y Campeche y, de entre los 34 a 38 grados para Quintana Roo.

Los registros mínimos serán de 17 a 21 grados en Yucatán, de 21 a 25 grados en Campeche y de 22 a 26 grados en Quintana Roo.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el jueves, el dominio del sistema de alta presión mantendrá condiciones de tiempo estables durante la mañana, sin embargo una vaguada sobre el occidente de la Península, favorecerá incremento de nublado con probabilidad para chubascos en el noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calidad al amanecer y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, se esperan registros máximos de 37 a 41 grados en Yucatán y Campeche y, de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Las mínimas serán de 18 a 22 grados para Yucatán, de 21 a 25 grados para Campeche y de 22 a 26 grados para Quintana Roo. Se espera viento dominante del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton