Habrá calor para este miércoles

Para este día, los valores máximos en Yucatán oscilarían entre los 36 y 40 grados Celsius

|
Este miércoles se puede llegar a los 40 grados. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se espera temperaturas extremadamente calurosas, aunque para el Viernes Santo se prevé una disminución en los valores máximos, e incluso precipitaciones en varios puntos de la entidad, a consecuencia del paso del Frente Frío 52, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este miércoles, los valores máximos en Yucatán oscilarían entre los 36 y 40 grados Celsius, el jueves, entre los 37 y 41 grados, mientras el viernes, la temperatura descendería hasta los 31 grados.

La circulación del sistema de alta presión favorecerá condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región y nublados aislados con baja probabilidad para lloviznas en el norte, sur y costas de Quintana Roo; sur de Campeche, y noreste y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas a lo largo del día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 en zonas costeras.

Para mañana jueves, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de cielo despejado y nublados aislados con baja probabilidad para lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, sur de Campeche, noroeste, norte y sur de Yucatán.

Se espera temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento dominante del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 en zonas costeras. El Frente Frío 52 se extenderá sobre la porción central del Golfo de México.

Ya para el viernes, el paso del sistema lineal sobre la Península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán. Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton