|
Para mañana miércoles los valores máximos oscilarían entre los 35 y 39 grados. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para los próximos días, el dominio de un sistema de alta presión favorecerá temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como baja posibilidad de precipitaciones

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes, miércoles y jueves no se espera que se registren lluvias en la región.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevé temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 33 y 37 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para mañana miércoles los valores máximos oscilarían entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche y entre los 33 y 37 grados en Quintana Roo.

Se anticipa de nuevo vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves se pronostica temperaturas máximas de entre 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Se hace un llamado a evitar la exposición al sol durante el lapso de mayor radiación, que se registra entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se  recomienda tomar precauciones y mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla; así como prestar mayor atención en niños menores de cinco años o adultos mayores para evitar golpes de calor.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton