|
Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales este jueves. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Este jueves se pronostica temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán y no se descarta chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo hacia la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presencia de chubascos durante los días siguientes, especialmente este jueves y mañana viernes, favorecerá efecto de “bochorno”, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones.

De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostica temperaturas máximas de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche, y entre los 34 y 38 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

No se descartan lloviznas en el resto de la región y se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

Viernes

Mañana viernes se espera temperaturas máximas de entre los 36 y 40 grados Celsius, en Yucatán, de los 37 a 41 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Se espera que continúe el ingreso de aire húmedo hacia la región y la presencia de una vaguada, por lo que habría de nuevo de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán, y en el centro de Campeche.

Para el resto de la región se prevén lluvias de diversa intensidad. En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serán del sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton