Este viernes se espera lloviznas y calor en Yucatán

Este día, el establecimiento de una vaguada mantendrá la probabilidad de chubascos

|
Este viernes habría lluvias de diversa intensidad en varias partes del Estado. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para este fin de semana se esperan condiciones para el registro de precipitaciones de diversas intensidades en la entidad, aunque esto no evitará que se mantengan en el día temperaturas con valores extremadamente fuertes, de entre 37 a 40 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán y el fuerte calentamiento diurno, mantendrán la probabilidad para chubascos en el norte, sur y occidente de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 en las costas.

Para mañana sábado se anticipa que el termómetro pudiera oscilar entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán, de los 37 a 41 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Sábado

Para este sábado disminuye el potencial de lluvias, aunque el calentamiento diurno y el ingreso de humedad favorecerían lloviznas en el sur, centro y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 45 en la zona costera de la región.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton