Este miércoles vuelve el fuerte calor a Yucatán

Este día se espera temperaturas de entre los 34 y 38 grados

|
Seguirá el calor por el dominio de un sistema de alta presión, que favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
El dominio de un sistema de alta presión en la región favorecerá que en la Península de Yucatán se tenga pocas probabilidades de precipitaciones en lo que resta de toda esta semana y con un aumento en los valores máximos.

Todo lo contrario al resto del país, donde los pronósticos son de fuertes precipitaciones, por canales de baja presión y la entrada de humedad en ambos litorales, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, el dominio de un sistema de alta presión al noreste del Golfo de México favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán.

Esto ocasionará condiciones de cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde, así como cálido en la noche en la mayor parte de la región.

Sin embargo, debido al establecimiento de una vaguada débil, podrían presentarse lloviznas en el noreste, centro y sur de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche y Quintana Roo. El viento será de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores a 40.

Los registros máximos serán de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de los 35 a 39 grados en Campeche, y de entre los 33 y 37 grados en Quintana Roo.

Jueves

Para mañana jueves se pronostica temperaturas máximas de entre los 35 y 39 grados Celsius en el Estado, mientras que en Campeche oscilarán entre los 36 y 40 grados, y serán de entre los 34 y 38 grados en Quintana Roo.

Ese día podrían darse algunas lloviznas en el sur y suroeste de Campeche, en el noroeste de Yucatán y en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 en la zona costera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton