Calor extremo seguirá 'castigando' a yucatecos este martes

Se prevé que los valores máximos oscilen hoy entre los 35 y 39 grados

|
Temperaturas muy calurosas se sentirán durante los próximos días. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Luego de una semana con intensos días de lluvia, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se sentirán durante los próximos días en la mayor parte de la región, sin descartarse posibles chubascos vespertinos en algunas zonas de la Península.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy martes se prevé que los valores máximos oscilen entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como entre los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería sobre la región pudiera favorecer chubascos aislados en el norte y noreste de Yucatán, norte y sur de Campeche, y en el norte de Quintana Roo.

Se prevé vientos del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles se anticipa de nuevo registros máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la región y favorezca lloviznas en las porciones noreste y norte de Yucatán, norte y sur de Campeche, y en el norte de Quintana Roo.

Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton