21 de Agosto de 2019

Mérida

Mitad de semana con fuertes temperaturas en Yucatán

El clima será de caluroso a muy caluroso

Este miércoles las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde. (José Acosta)
Este miércoles las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde. (José Acosta)
Compartir en Facebook Mitad de semana con fuertes temperaturas en YucatánCompartir en Twiiter Mitad de semana con fuertes temperaturas en Yucatán

William Sierra/MÉRIDA
Para estos días se prevé precipitaciones dispersas en la entidad a consecuencia de una onda tropical en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo, así como temperaturas muy calurosas, incluso pudiendo llegar hasta los 40 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que esta semana se vuelvan a tener temperaturas muy calurosas, oscilando entre los 36 y 40 grados en el caso de Yucatán y Campeche, y de 35 a 39 grados en Quintana Roo.

Este miércoles, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, así como lloviznas en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 50 en zonas costeras.

Jueves

Mañana jueves, una nueva onda tropical cruzará al sur de la Península de Yucatán, condición que mantendrá la probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, oriente centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Se espera que las temperaturas continúen en el rango de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 en zonas costeras.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name