|
Este miércoles las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para estos días se prevé precipitaciones dispersas en la entidad a consecuencia de una onda tropical en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo, así como temperaturas muy calurosas, incluso pudiendo llegar hasta los 40 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que esta semana se vuelvan a tener temperaturas muy calurosas, oscilando entre los 36 y 40 grados en el caso de Yucatán y Campeche, y de 35 a 39 grados en Quintana Roo.

Este miércoles, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, así como lloviznas en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 50 en zonas costeras.

Jueves

Mañana jueves, una nueva onda tropical cruzará al sur de la Península de Yucatán, condición que mantendrá la probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, oriente centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Se espera que las temperaturas continúen en el rango de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 en zonas costeras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton