Vuelven temperaturas de 40 grados este jueves a Yucatán

El ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer lloviznas

|
No se descarta lloviznas vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se pronostica temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, incluso con valores superiores a los 40 grados Celsius.

Tampoco se descarta lloviznas vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán.

Especialmente en Yucatán y Campeche se espera probables valores iguales o ligeramente por arriba de los 40 grados Celsius, siendo el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 17 horas del día.

Asimismo, se prevé fuerte efecto de bochorno para los próximos días, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente estar bien hidratados.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves los valores máximos serían de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer de lloviznas a chubascos aislados en las zonas sur y centro de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo y en el noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Viernes

Para mañana viernes se anticipa registros máximos de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Para ese día se espera lloviznas aisladas en las zonas sur y centro de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo, y en el sur y oriente de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kph, con rachas de hasta los 50 en la zona costera.

Esto, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton