|
Este viernes las temperaturas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas en Yucatán. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Temperaturas extremadamente calurosas en las tardes y algunos chubascos en la región a consecuencia de una onda tropical en la zona, se prevé para este fin de semana en la entidad.

De acuerdo con los pronósticos, este viernes la circulación del sistema de alta presión que dominará en gran parte del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el ingreso aire marítimo tropical generando nublados dispersos en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se espera lloviznas aisladas en el sur y centro de Campeche, sur y costas de Quintana Roo y para Yucatán no se espera potencial de lluvias.

Debido a los escasez de nubosidad, se espera que las temperaturas sean de muy calurosas a extremadamente calurosas durante la tarde en Yucatán y Campeche, mientras que al amanecer serán cálidas con vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas superiores a 55 en costas de Campeche y Yucatán.

Sábado

Mañana sábado se prevé el paso de una nueva onda tropical al sur de la región, la cual favorecerá un incremento de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y suroeste de Campeche, mientras que en el noroeste de Yucatán y la costa central y sur de Quintana Roo se prevén lloviznas aisladas.

Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 60 en costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

Ya para el domingo, la subsidencia generada por el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, favorecerá condiciones estables con cielo mayormente despejado durante este día, sin probabilidad para lluvias en los tres estados de la región.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde y cálidas al amanecer.

Este pronóstico fue emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton