22 de Agosto de 2019

Mérida

Intenso calor y posibles lluvias vespertinas, debido a vaguadas en Yucatán

Este día habrá temperaturas de los 36 a 40 grados

Este martes el potencial de lluvias es bajo. (José Acosta)
Este martes el potencial de lluvias es bajo. (José Acosta)
Compartir en Facebook Intenso calor y posibles lluvias vespertinas, debido a vaguadas en YucatánCompartir en Twiiter Intenso calor y posibles lluvias vespertinas, debido a vaguadas en Yucatán

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Durante la semana continuará el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la región, sin descartar la presencia de lluvias vespertinas en algunas partes de la Península.

Se recomienda precaución a la navegación marítima, pues se presentarán en la zona costera vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con el pronóstico, este martes se prevé valores máximos de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El potencial de lluvias es bajo, aunque la presencia de un canal de baja presión favorecería lloviznas en el oriente de Campeche y centro de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan precipitaciones.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 60 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y Sonda de Campeche.

Miércoles

Para mañana miércoles se anticipa registros máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, de los 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en el sur de Campeche, norte de Quintana Roo, y lloviznas en el norte y centro de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 60 km/h en la zona costera.

El pronóstico fue informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name