Martes con mucho calor y algunas lloviznas en Yucatán

Para este día se prevé valores máximos de entre los 35 y 39 grados

|
Este martes podría haber lloviznas durante la tarde en Yucatán. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para esta semana se espera que en la mayor parte de la Península se registren temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar chubascos vespertinos debido al desplazamiento de la onda tropical 17 sobre el sur de la región.

También, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México favorecerían chubascos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se prevé valores máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, de los 36 a 40 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se espera valores de los 34 a 38 grados.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles, se anticipa registros máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Se espera que una nueva onda tropical se deslace sobre el sur de la región y pudiera favorecer chubascos fuertes en el centro y sur de Campeche, oriente, sur y noroeste de Yucatán, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton