|
Se sentirá fuerte calor este jueves en Yucatán. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se prevé la disminución de precipitaciones sobre la región, lo cual favorecerá condiciones para temperaturas muy calurosas en los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El establecimiento de un sistema anticiclónico sobre la región propiciará este jueves condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Dichos nublados podrían dejar chubascos aislados de corta duración sobre el norte y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este-sureste cambiando del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con rachas mayores a 50 en las costas de Yucatán y Campeche.

Viernes

Mañana viernes la circulación anticiclónica que se mantendrá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos dispersos en el sur y centro de Campeche, así como chubascos aislados de corta duración sobre el norte y centro de Yucatán, y Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, también se prevé viento dominante del este de 15 a 25 kph, con rachas de 50 o más en costas de Campeche y Yucatán. Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton