Calor y lluvias dispersas para este sábado en Yucatán

Una vaguada ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado

|
Este sábado las temperaturas serán muy calurosas. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Un fin de semana caluroso y con lluvias dispersas se prevé para este fin de semana por la entrada de humedad a la región y la influencia de una nueva onda tropical en la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado, la vaguada que se mantendrá sobre el Golfo de México y el occidente de la región ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos.

Habrá tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, y en el norte-centro, sur y noroeste de Yucatán, así como tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas por la madrugada.

El viento dominante tendrá dirección este, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Domingo

Mañana domingo, una nueva onda tropical que se desplazará hacia la Península de Yucatán, en conjunto con condiciones favorables en la atmósfera, propiciará cielo medio nublado a nublado.

Habrá probabilidad de intervalos de chubascos fuertes a lo largo de Quintana Roo, y tormentas puntualmente muy fuertes en Campeche, y sobre el sur, centro y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas en la tarde y cálidas por la madrugada, el viento dominante tendrá dirección este, cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en zonas costeras.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton