"Bochorno" y lluvias dispersas para este martes en Yucatán

Este día habría lluvias fuertes en las porciones sur y oriente de la entidad

|
Para este martes, se pronostica valores máximos de entre los 35 a 39 grados centígrados en Yucatán. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
La presencia de un canal de bajas presiones y el paso de una nueva onda tropical por la Península, ocasionarán fuertes lluvias vespertinas durante los próximos días, sin descartar registros de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día.

El pronóstico no descarta que se registren zonas de tormenta con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que la autoridad recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual modo, se prevé fuerte efecto de “bochorno” para estos días debido a las altas temperaturas y el alto contenido de humedad que habrá en el medio ambiente.

Para este martes, se pronostica valores máximos de entre los 35 a 39 grados centígrados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de chubascos a lluvias localmente fuertes en las porciones sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles, se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33 a 38.7 grados en Quintana Roo.

La influencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, y en el norte y centro de Campeche. 

Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton