Sábado caluroso y con algunas lluvias en Yucatán

Se establecerá una vaguada que pudiera favorecer chubascos

|
Este sábado se prevé valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willian Sierra/MÉRIDA
Si bien se pronostica condiciones de calurosas a muy calurosas para este fin de semana, no se descarta la presencia de chubascos vespertinos de diversa intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius para Yucatán y de 35 a 39 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se espera de los 33 a 37 grados.

El ingreso de humedad hacia la región y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo, y centro y sur de Campeche.

Domingo

Para mañana domingo se anticipa registros máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión y el paso de una nueva onda tropical pudieran generar de chubascos a tormentas en el noreste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de 50 en la zona costera.

Esta información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton