|
Este martes continuarán los chubascos en la Península. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Como estaba pronosticado, el inicio de semana concurrió con lluvias y tormentas vespertinas, a consecuencia de la llegada de ondas tropicales y fuerte afluencia de humedad a la entidad.

Para los próximos días, continuarán las condiciones calurosas por la mañana y se prevé que continúen fuertes chubascos vespertinos, especialmente para este martes, debido a la influencia de una onda tropical.

En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé valores máximos de entre los 32 y 36 grados centígrados para Yucatán, de 33 a 37 grados para Campeche y de 31 a 35 grados para Quintana Roo.

Un sistema de baja presión extenderá una vaguada que, en combinación con el ingreso de humedad por influencia de una onda tropical, favorecerá de chubascos a tormentas muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles, se anticipa registros máximos de entre 33 a 37 grados centígrados en Yucatán y Campeche, y de entre 32 a 36 grados en Quintana Roo.

El paso de una nueva onda tropical podría favorecer un aumento en los nublados y la presencia de chubascos a tormentas puntuales fuertes, especialmente en el sur de Yucatán, aunque no se descarta lluvias de diversa intensidad en el centro, noroeste y oriente del Estado.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton