Las lluvias vespertinas seguirán este jueves en Yucatán

En zonas de tormenta habría actividad eléctrica y rachas de viento

|
Una vaguada favorecerá de chubascos dispersos a tormentas fuertes en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se seguirán presentando chubascos vespertinos de diversa intensidad.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevé valores máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serían de los 34 a 38 grados.

Una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la región y el aporte de humedad de una nueva onda tropical, que se ubicará sobre Centroamérica, favorecerán de chubascos dispersos a tormentas puntuales fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán, centro de Campeche y norte de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Viernes

Este viernes se anticipa registros máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se esperan de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se mantendrá extendida sobre el occidente de la región y la proximidad de una nueva onda tropical generarán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, en el centro de Campeche, y en el centro y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 en la zona costera.

La información fue proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton