|
Se pronostica chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se mantendrán las temperaturas muy calurosas y se prevé fuertes chubascos vespertinos a consecuencia de una vaguada y el paso de una onda tropical en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles una vaguada desde niveles altos y la cercanía de una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, favorecerá chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán.

También, lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche, así como chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 en costas de Yucatán y Campeche.

Jueves

Este jueves, el ingreso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, mantendrá nublados vespertinos y nocturnos con potencial para chubascos y tormentas localmente fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton