Calor y algunos chubascos para este jueves en Yucatán

Este día se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados

|
Una vaguada favorecería chubascos dispersos en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Durante los próximos días se mantendrá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad en varios puntos de la región.

En el Océano Atlántico se tiene los sistemas Humberto, Imelda y Jerry, los cuales no representan riesgo para la Península de Yucatán.

Con la tormenta tropical Jerry activa, ya son 10 los sistemas con nombre que se han generado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de ciclones tropicales.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevé de los 32 a 36 grados.

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecerían chubascos dispersos en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el sur de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 en la zona costera. Este día una onda tropical se desplazará sobre América Central.

Viernes

Para este viernes se anticipa de nuevo registros máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serían de 32 a 36 grados.

La afluencia de humedad hacia la región por el paso de una onda tropical y una vaguada que se extendería sobre la zona favorecerían intervalos de chubascos en el centro, sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 en la zona costera. Una nueva onda tropical se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton