Por paso de ondas tropicales habría chubascos este viernes en Yucatán

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas

|
Una vaguada y el paso de la onda tropical 41 ocasionarán probabilidad de intervalos de chubascos en el centro, noreste y oriente de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Una vaguada extendida sobre la región y el paso de dos nuevas ondas tropicales favorecerán condiciones de chubascos durante el fin de semana en el Estado, aunque el ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este día viernes, una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el paso de la onda tropical 41 al sur de Campeche, ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en el centro, noreste y oriente de Yucatán.

También, habría tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Una nueva onda tropical se extenderá sobre el occidente del mar Caribe.

Sábado

Este sábado, una vaguada extendida sobre la Península de Yucatán en conjunto con el ingreso de aire cálido y húmedo a la región propiciarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

Habría tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Continuarán las temperaturas en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 sobre la costa de Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton