Se espera martes de temperaturas calurosas en Yucatán

Las temperaturas máximas serán de entre los 33 y 37 grados

|
Las temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas continuarán. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Las temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas continuarán sintiéndose durante los próximos días en la mayor parte de la Península, no obstante podrían presentarse chubascos vespertinos de diversa intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 33 y 37 grados centígrados en Yucatán, entre 32 a 36 grados en Campeche y de 31 a 35 grados en Quintana Roo.

Se prevé que un sistema de baja presión extenderá una vaguada sobre la región, por lo que se esperan lluvias puntuales fuertes en el sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

Se espera vientos del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para este miércoles se anticipa registros máximos de entre los 32 y 36 grados centígrados en Yucatán y Campeche, así como de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

El paso sobre la región de una onda tropical pudiera generar de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán, en el centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton