No olvides tu impermeable, se espera lluvia este viernes en Yucatán

Una vaguada extendida hacia la región, propiciará condiciones de nubosidad

|
Este viernes hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes en el oriente, sur y centro de la entidad. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Este viernes se espera fuertes lluvias en gran parte del Estado, debido a una zona de inestabilidad que se ubica al norte de la Península de Yucatán.

Una vaguada extendida hacia la región, propiciará condiciones de nubosidad con probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas en el oriente, sur y centro de la entidad.

El mismo pronóstico se tiene para las zonas centro y sur de Campeche, así como para Quintana Roo.

Las temperaturas que se tendrá serán de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en las costas de la región.

Sábado

Para este sábado, un canal de baja presión que se extenderá desde la zona de inestabilidad, en el Golfo de México, hasta la Península de Yucatán, favorecerá el ingreso de humedad hacia la región.

Ello provocará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas en el sur y centro de Yucatán, así como en el centro de Campeche y Quintana Roo.

Esto fue informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton