|
Este sábado hay probabilidad para lluvias vespertinas a nocturnas. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un fin de semana bastante lluvioso se prevé para la entidad, a consecuencia del establecimiento de un amplio canal de bajas presiones sobre el suroeste del Golfo de México hasta el sur de la Península de Yucatán.

Lo anterior, mantendrá nublados y probabilidad para lluvias vespertinas a nocturnas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevé condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias vespertinas a nocturnas.

Esto, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde la zona de inestabilidad en el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, previéndose intervalos de chubascos con tormentas fuertes principalmente en el sur y oriente de Yucatán.

Asimismo, tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 en las costas de los tres estados.

Domingo

Este domingo, un amplio canal de baja presión se mantendrá extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el sur de la Península de Yucatán.

Ello generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, y en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 en las costas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton