|
Durante la tarde noche de este miércoles se espera precipitaciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Un miércoles con fuertes lluvias por la tarde noche se dejará sentir en la región, además de que prevalecerán temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30 a 34 grados en Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sobre el territorio se extenderá una vaguada que favorecería chubascos puntuales fuertes en las porciones oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 40 kilómetros en la zona costera de la región.

Canales de baja presión se extenderían sobre la Península de Yucatán y a lo largo de la costa de Veracruz, lo que originará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre la Península.

Jueves

Para este jueves se anticipa valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 32 a 36 grados.

Si bien disminuye el potencial de lluvias para este día, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos dispersos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán, sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Se espera vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton