Ya es viernes; saca el paraguas pues habría algunos chubascos en Yucatán

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día

|
Se espera chubascos con tormentas aisladas en el sur, centro y norte de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Nubosidad y chubascos de diversa intensidad se espera para los próximos días en la Península de Yucatán, luego de que frente a las costas de Veracruz se generó un ciclón tropical, sistema que es probable se intensifique a tormenta tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan la Conagua y las autoridades de Protección Civil.

Para este viernes, se mantendrá la vaguada sobre la sonda de Campeche y el occidente de la Península de Yucatán, propiciando nublados dispersos sobre Campeche y Yucatán.

Por lo anterior, se espera chubascos con tormentas aisladas en el sur, centro y norte de Yucatán, así como algunas tormentas fuertes en el centro y norte de Campeche, mientras que en Quintana Roo las precipitaciones serán de menor intensidad.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sureste cambiando al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 en costas de la región.

Sábado

Para este sábado, la vaguada se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la sonda de Campeche, propiciando el ingreso de humedad y nublados hacia la Península de Yucatán.

Lo anterior generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como lloviznas en el norte y costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección noroeste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 en las costas.

Lo más leído

skeleton





skeleton