|
Este sábado habría chubascos y tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La influencia del Frente Frío 7 favorecerá este sábado "fresco", fuertes vientos y oleaje elevado en la costa noroeste de Yucatán.

A estas condiciones, que prevalecerán hasta el domingo, se les sumará otros fenómenos meteorológicos que incrementarán el potencial de lluvias.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la influencia del Frente Frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical, generarán un aumento en el potencial de lluvias durante este fin de semana en varias partes de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29 a 33 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se espera que este sábado el Frente Frío 7 se ubique sobre la Sonda de Campeche, cerca de la costa occidental de la Península de Yucatán, con características de estacionario.

La influencia de este sistema favorecería de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y suroeste de Campeche.

El sistema frontal favorecerá rachas de viento de componente noroeste, superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h), principalmente en las costas de Campeche y en la costa noroeste de Yucatán.

Domingo

Para este domingo se anticipa que el sistema frontal 7 esté en etapa de disipación sobre la Sonda de Campeche, aunque se espera chubascos vespertinos en las zonas norte y noroeste de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo, y en el centro y suroeste de Campeche.

Se pronostica para este día temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30 a 34 grados en Campeche.

Los vientos serían del este sureste, cambiando durante la tarde del noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h, principalmente en las costas de Campeche y de Yucatán.

Se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton