Chubascos y calor para este miércoles en Yucatán

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día

|
Este miércoles habrá probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el sur y noroeste de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que para los próximos días llegue del frente frío 8 y una vaguada sobre la Península de Yucatán.

Para este miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada débil sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados.

También, habrá probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé valores en el termómetro de entre 31 a 35 grados centígrados para los tres estados de la Península.

Habría vientos de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa. Una nueva onda tropical se ubicará frente a Nicaragua y Honduras.

Jueves

Para este jueves, se espera que la onda tropical se ubique frente a Quintana Roo, desplazándose en el transcurso del día sobre la Península de Yucatán.

Esto ocasionará cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción noreste, oriente y suroeste de Yucatán, norte, sur y costa de Quintana Roo y, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas, con máximas de 32 a 36 grados centígrados en Yucatán y Quintana Roo, y de entre 31 a 35 grados en Campeche.

Los vientos serán de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, el frente frio 8 se ubicará sobre el centro del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton