|
Este jueves hay probabilidad de chubascos en el norte-centro y sur de Yucatán. (José Acosta)
Este jueves hay probabilidad de chubascos en el norte-centro y sur de Yucatán. (José Acosta)

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para los siguientes días se mantendrá el ingreso de humedad, ocasionando nubosidad dispersa, así como chubascos con tormentas aisladas.

Sin embargo, para el fin de semana se aproximará un nuevo frente frío hacia la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) a través de su Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con base en el pronóstico emitido, el sistema frontal ocasionará incremento de nublados y disminución en las temperaturas diurnas en los tres estados de la Península.

Para este jueves la circulación del sistema anticiclónico ocasionará el ingreso de humedad hacia la región y una vaguada en el sur de la Península de Yucatán generarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos en el norte-centro y sur de Yucatán.

También, en el centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas serán de entre 31 a 35 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de 30 a 34 grados para Quintana Roo.

Los valores mínimos oscilarán entre los 19 a 23 grados para Yucatán, de 20 a 24 grados para Campeche y de 21 a 25 grados para Quintana Roo.

Se espera viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Viernes

Para este viernes, la circulación del anticiclón mantendrá el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, favoreciendo condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos aislados sobre el norte y noreste de Yucatán, costas de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

Además la componente del viento dominante será del norte-noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Ello permitirá que las temperaturas sean calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con valores máximos de 30 a 34 grados para Yucatán y Quintana Roo, y de 31 a 35 grados para Campeche.