Seguirá el calor y habrá algunas lluvias este jueves en Yucatán

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas

|
Habría lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción noreste, oriente y suroeste de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para este jueves se espera que una onda tropical se ubique frente a Quintana Roo, desplazándose en el transcurso del día sobre la Península de Yucatán.

Esto ocasionará cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción noreste, oriente y suroeste de Yucatán, norte, sur y costa de Quintana Roo, y centro y sur de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas, con máximas de 32 a 36 grados centígrados en Yucatán y Quintana Roo, y de entre 31 a 35 grados en Campeche.

Los vientos serán de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, el frente frio 8 se ubicará sobre el Centro del Golfo de México y podría reforzarse el fin de semana y llegar a la Península.

De ser así favorecería lluvias, "norte" moderado en la costa y oleaje elevado. Por el momento no se prevé que genere temperaturas frías.

Viernes

El viernes, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con la humedad asociada al frente frío 8 sobre el sureste del Golfo de México, generaría condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y suroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

De nueva cuenta, para este día continuarán las temperaturas muy calurosas cuyos valores se mantendrán entre los 31 a 35 grados centígrados en los tres estados de la Península, con viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton