|
Hay probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas fuertes en el noroeste y centro de Yucatán. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El desplazamiento del frente frío 8 hacia la Península de Yucatán inducirá una vaguada al sur de la región y la llegada de una nueva onda tropical mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos sobre los tres estados.

Para este viernes, el frente frío 8 cambiará sus características a estacionario al norte y noroeste de la Península de Yucatán.

Ello propiciará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, así como en el sur y centro de Quintana Roo.

En Campeche se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y centro.

Habrá temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer con valores que oscilarán entre los 30 a 34 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de entre 29 a 33 grados para Quintana Roo.

Los  vientos serán de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Sábado

Para este sábado, las condiciones del frente frío 8 se reforzarán por una nueva masa de aire frío, manteniéndolo sobre el norte de la Península de Yucatán.

Además, una vaguada inducida ocasionará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el  noroeste, norte y centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

Los valores en el termómetro oscilarán entre los 29 a 33 grados centígrados para los tres estados de la Península, con viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 50 km/h en las costas de la región. Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton