|
Este sábado hay probabilidad para intervalos de chubascos en los sectores norte, noroeste y centro de Yucatán. (José Salazar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El frente frío ingresará al norte de la Península de Yucatán favoreciendo nublados y probabilidad para lluvias en los tres estados de la región, así como ligera disminución de las temperaturas.

Para este sábado el frente frío se reforzará por una nueva masa de aire frío ocasionando su desplazamiento lento hacia la costa norte y occidente de la región.

Esto favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en sectores del norte, noroeste y centro de Yucatán.

También, a lo largo de la costa de Quintana Roo, mientras que para el suroeste del estado de Campeche se espera tormentas fuertes a muy fuertes.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 29 a 33 grados centígrados para Yucatán, y de entre los 30 a 34 grados para Campeche y Quintana Roo.

Durante la tarde se prevé que se presenten algunas rachas en zonas costeras, de entre 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) especialmente en la costa de Yucatán y Campeche. Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

Domingo

Para este domingo, el frente frío 8, que se ubicará sobre la porción media de Yucatán, generará nublados en gran parte de la región, con probabilidad de chubascos principalmente en oriente, centro y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como chubascos con tormentas aisladas en el norte y centro de Quintana Roo.

Debido a los nublados y al viento de componente norte, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, que rondarán de 26 a 30 grados centígrados para Yucatán y de entre los 27 a 31 grados para Campeche y Quintana Roo.

Al final de la tarde la nueva onda tropical se aproximará a la costa de Quintana Roo.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton