|
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 35 grados Celsius. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para este fin de semana se espera bajo potencial de lluvias, prevaleciendo las temperaturas calurosas a consecuencia del dominio de un sistema de alta presión que se establecerá sobre el Golfo de México, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes la circulación de dicho sistema de alta presión, que se establecerá sobre el Golfo de México, favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descarta lloviznas en el sur y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, y zona costera de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 35 grados Celsius, en Yucatán y Campeche, así como de los 30 a 34 grados en Quintana Roo.

Las mínimas estarán entre los 16 y 20 grados Celsius en el Estado, de los 19 a 23 grados en Campeche, y de entre los 20 y 24 grados en Quintana Roo.

Habrá vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 en la zona costera.

Sábado

Para este sábado, la circulación de un sistema de alta presión dominará sobre el Golfo de México y Península de Yucatán, generando condiciones de buen tiempo sobre los tres estados de la región, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

De tal modo que se espera máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Las mínimas oscilarían entre los 15 y 19 grados en Yucatán, así como de los 18 a 22 grados en Campeche y de los 19 a 23 grados en Quintana Roo.

Este día no se espera precipitaciones para la Península de Yucatán y los vientos serán del este sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 40 en la zona costera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton