Este sábado será de clima templado y sin lluvias en Yucatán

Se mantendrán temperaturas calurosas en el día y templadas al amanecer

|
Se espera condiciones de buen tiempo con cielo despejado a parcialmente nublado. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para este fin e inicio de semana prevalecerán condiciones estables, con baja probabilidad de lluvias debido a la influencia del amplio anticiclón que cubre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, se mantendrán las temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Este sábado, la circulación asociada al sistema de alta presión que mantendrá su dominio sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Por lo anterior, se espera condiciones de buen tiempo con cielo despejado a parcialmente nublado, con baja probabilidad para lloviznas en las costas de Quintana Roo y sur de Campeche.

También, habría temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, así como viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 en costas de Yucatán y Campeche.

El frente frío 19 ingresará al noroeste del Golfo de México al final de este día, y una nueva onda tropical cruzará el sur de la región sin afectar a la Península.

Domingo

Este domingo predominarán condiciones estables con baja probabilidad para lluvias, debido al dominio anticiclónico, el cual lentamente se desplazará hacia el Atlántico.

En la región se prevé cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas, así como un ambiente caluroso durante la tarde y templado a cálido al amanecer.

Los vientos serán de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h, y rachas de 40 en costas de Yucatán y Campeche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton