|
En el cono sur de Yucatán habrá temperaturas mínimas menores a los 14 grados Celsius. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
La masa de aire frío que antecede al sistema frontal 19 continuará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo nublados dispersos con probabilidad para algunas lloviznas.

Se mantendrá un ambiente de cálido a caluroso en la tarde y templado a cálido durante la noche, previéndose en el cono sur de Yucatán, temperaturas mínimas menores a los 14 grados Celsius al amanecer, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío seguirá dominando sobre la mayor parte del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Ello generará condiciones de cielo despejado en el norte de la región; sin embargo, el establecimiento de una vaguada al sur de la Península, ocasionará nublados dispersos con probabilidad para lloviznas en el sur de los tres estados.

Se prevé temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas en el transcurso de la noche y madrugada, así como valores menores a 14 grados Celsius en el cono sur.

El viento se mantendrá de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Jueves

Este jueves la masa de aire frío continuará sobre la zona, así como el establecimiento de una vaguada al sur de la región.

Estos sistemas mantendrán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas ocasionales en el sur y oriente de Yucatán, sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas durante la madrugada, previéndose temperaturas menores a 14 grados Celsius en municipios del sur de Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton