Chubascos con temperatura calurosa, el pronóstico

Las precipitaciones se registrarían en el noreste, norte-centro y sur de Yucatán

|
La temperatura máxima en Mérida este sábado fue de 33 grados Celsius a las dos de la tarde.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Nublados con precipitaciones de ligera intensidad y temperaturas calurosas debido al ingreso de humedad hacia la región y el desplazamiento de una nueva onda tropical. se prevé para los próximos días en la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta capital, la temperatura máxima este sábado fue de 33 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima, de 25.2 grados, a las cuatro de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento, a la una de la madrugada, y a las 14 horas se tuvo la más baja, del 64%. Hubo viento máximo del Este de 17 kilómetros por hora, a las cuatro de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, debido al ingreso de humedad favoreciendo probabilidad de chubascos en el noreste, norte-centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche, y lloviznas en las costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en zonas costeras.

Lunes y martes

Este lunes, una vaguada y la nueva onda tropical que pasará al sur de la región favorecerá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas en el noreste, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como chubascos aislados en el centro y sur de Campeche.

Se prevé que las temperaturas sean muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en zonas costeras.

Ya para el martes, el aporte de humedad de la nueva onda tropical favorecerá el incremento de nublados sobre la región después del mediodía, dicha situación ocasionará lloviznas en el oriente y sur de Yucatán e intervalo de chubascos en el centro y sur de Campeche, así como en el sur y costas de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton