|
Este viernes 23 de septiembre, el clima en Yucatán continuará siendo caluroso y con algunas lluvias dispersas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes 23 de septiembre, el clima en Yucatán continuará siendo caluroso y con algunas lluvias dispersas, pero a partir del domingo las precipitaciones podrían aumentar debido a varios fenómenos.

Este viernes, un canal de baja sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical mantendrá probabilidad de intervalos de chubascos sobre la porción oriente y centro de Yucatán

Se espera ambiente caluroso en el día y cálido durante la noche. Habrá viento del este-noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Para el sábado 24, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno favorecerá cielo mayormente despejado en la mañana y desarrollo de nublados dispersos con probables chubascos en el centro y sur de Yucatán.

Más lluvias el domingo

En cuanto al domingo 25, el ingreso de aire marítimo tropical y los remanentes de un frente frío generarían intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán.

Amenaza ciclónica

El porcentaje de probabilidad de una posible amenaza ciclónica para nuestra región continúa siendo alta, ya que continúa desarrollándose lentamente una perturbación tropical sobre el Mar Caribe.

Para principios de la próxima semana este posible ciclón tropical, que recibiría el nombre de “Hermine”, estaría llegando al Caribe Occidental, aunque todavía es incierta su trayectoria, ya que podría ser hacia Cuba, Canal de Yucatán o incluso la Península de Yucatán.

Hasta este viernes los tres eventos ciclónicos más importantes en el Atlántico son:

El huracán ‘Fiona’ de categoría 4, que se espera se mueva sobre Nueva Escocia, en Canadá, este viernes por la noche.

La tormenta tropical Gastón, que está muy muy alejada de tierras americanas.

El disturbio tropical cercano a Puerto Rico, que tiene un 90% de probabilidades de convertirse en huracán en los próximos cinco días.

Hasta ahora ninguno de estos fenómenos representa peligro para la Península de Yucatán, sin embargo se exhorta una vez más a la población en general a mantenerse permanentemente informada sobre la evolución de estos eventos, sobre todo que ahora mismo la temporada de huracanes está muy activa.

Con información de Conagua

AHORA LEE:

Península de Yucatán, aún sin peligro frente a un posible huracán

Mucho mosco en Mérida; Secretaría de Salud ya realiza fumigación

Se dan cita para observar el equinoccio de otoño en Dzibilchaltún



Lo más leído

skeleton





skeleton