Este martes inicia el verano con algunas lluvias y calor en Yucatán

Por el momento no hay algún ciclón tropical formado en la zona

|
Clima caluroso y algunas lluvias se espera para este martes 21 de junio en Yucatán, cuando inicia la estación de verano. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Clima caluroso y algunas lluvias se espera para este martes 21 de junio en Yucatán, cuando inicia la estación de verano en el hemisferio norte.

Este martes se presentará el día más largo y la noche más corta, pues amanecerá a las 6:18 horas y anochecerá a las 19:42 horas, por lo que el día durará 13: 24 horas. 

Para este martes, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical, generarán probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el sur de Yucatán. 

El día estará mayormente nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche, con mayor potencial de ocurrencia en el este, sureste, centro, sur y suroeste del Estado.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 40 km/h en costas.

Las temperaturas mínimas esperadas serán de entre 23 a 25 grados en el amanecer y las temperaturas máximas en las primeras horas de la tarde de entre 29 a 31 grados en la costa, y de 32 a 34 grados para el resto del Estado, incluyendo la ciudad de Mérida.

Temporada de Ciclones Tropicales 2022

Por el momento no tenemos ningún ciclón tropical formado en la zona y tampoco se espera formación alguna para los próximos 5 días.

Con información de Juan Vázquez Montalvo

TE PUEDE INTERESAR:

¡Tómalo en cuenta! Este martes será el día más largo del año

¡Ojo! Pronostican lluvias fuertes para este fin de semana del Día del Padre

Este Día del Padre se esperan lluvias en Yucatán; tome precauciones

Lo más leído

skeleton





skeleton