Este vienes se pronostica nublados y lluvias en Yucatán

Este día se prevé que el Frente Frío 53 se aproxime a la Península

|
Este viernes se prevé que el sistema 53 ocasione chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
La influencia del Frente Frío 53 en la región, ocasionará un fin de semana con aumento de nublados y potencial de lluvias, así como una ligera disminución de temperaturas máximas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes se prevé que el sistema 53 y su vaguada asociada se aproximen a la Península de Yucatán, ocasionando el incremento de nublados en la región, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como a lo largo de Quintana Roo.

Asimismo, se espera temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del sur de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), cambiando desde el mediodía al norte-noroeste y durante la tarde con rachas de hasta 50 en Campeche y Yucatán.

Sábado

Para mañana sábado, el Frente Frío 53 se ubicará al sur del Golfo de México con características de estacionario, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para chubascos con tormentas localmente fuertes a lo largo de Quintana Roo.

Para el oriente, centro y noreste de Yucatán, así como centro y sur de Campeche, se esperan intervalos de chubascos.

El viento sería de componente norte, cambiando gradualmente del este con velocidades de 15 a 25 kph y rachas de 40. Dichas condiciones propiciarán ambiente caluroso durante el día y cálido al amanecer.

Domingo

Ya para el domingo, el sistema anticiclónico que cubrirá el Golfo de México y la Península de Yucatán mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, ocasionando cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados al noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche y la porción sur de Quintana Roo.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton