Se prevé una fresca Navidad debido al ingreso de nuevos frentes fríos

Para esta Nochebuena se espera el arribo de nuevo frente frío que provocará nublados y lluvias, además de un ligero refrescamiento de las temperaturas.

|
El frente frío número 17 cubrirá la región manteniendo temperaturas frescas en la Península, donde se prevén registros de entre 10 y 14 grados Celsius.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Uicab y William Sierra/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos dos frentes fríos más se esperan de aquí al martes 25 de este mes, cuando se celebra la Navidad, de manera que este ambiente fresco se mantendrá en la región en estos días.

De acuerdo con pronósticos a largo plazo, está prevista la llegada de nuevo frente frío, que hará descender de nuevo los termómetros al final de la semana que viene cuando se prevén registros en Mérida de hasta 12 grados Celsius.

Lo que sería el frente frío número 18 de la temporada provocará un norte, con nublados, lluvias y rachas fuertes a mitad de la semana y en los días posteriores, la masa de aire que lo impulsa hará bajar las temperaturas de manera sensible.

Asimismo, para el día 24, cuando se celebra la Nochebuena, se espera el arribo de nuevo frente frío que provocará nublados y lluvias, además de un ligero refrescamiento de las temperaturas.

Esta semana

En el caso de mañana, la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 17 cubrirá la región, manteniendo temperaturas frescas en la Península, donde se prevén registros de entre 10 y 14 grados Celsius.

La presencia de este sistema extenderá las noches y mañanas muy frescas en la región, por lo que se mantiene la recomendación a la población que vive en comunidades de sur de Yucatán de tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se presentarán.

Para el martes, una vaguada en el oriente de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, favorecerá incremento de nublados y probabilidad de lluvias en el oriente, noreste y centro de Yucatán. Las temperaturas serán frescas a templadas durante la madrugada y cálidas a calurosas durante el día.

Temperaturas mínimas

Ayer la temperatura más baja en la entidad se dio en Oxkutzcab con 14 grados Celsius, seguido de Abalá, con 15; Chanchimilá, 17, y Ticul, 18.

En Mérida, la mínima fue de 20 grados a las seis horas y la máxima de 25.2 grados a las 14 horas, cuando la humedad fue de 47 por ciento. 

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y Península de Yucatán, por lo que se prevén registros mínimos de entre 10 y 14 grados Celsius en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton