Menos calor y más lluvias para este jueves en Yucatán

Este día se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados

|
Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Si bien para este día se pronostica la presencia de fuertes lluvias en la región, a partir de mañana viernes se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones.

Además, durante los próximos días se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, de los 34 a 38 grados en Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Una línea de vaguada sobre el occidente de la región y el aporte de humedad de una nueva onda tropical, que se desplazaría sobre el sur de la Península de Yucatán, pudieran favorecer tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche, noroeste, centro y sur de Yucatán, y en el sur y centro de Quintana Roo.

Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

Viernes

Para mañana viernes se anticipa registros máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Se mantendrá una vaguada sobre la región, por lo que se espera chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, norte de Quintana Roo y en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serán del este sureste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton