Este miércoles se espera algunas lloviznas en Yucatán

Se prevé que las temperaturas continúen en el rango de muy calurosas

|
Este miércoles podrían presentarse algunas lloviznas debido a la presencia de una nueva onda tropical sobre la región. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Una vaguada sobre la región en combinación con una onda tropical, generarán condiciones para la presencia de lluvias en la entidad en los próximos días, aunque eso no evitará que se mantengan temperaturas muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, en interacción con una vaguada débil sobre la Península de Yucatán, mantendrán las condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región.

Por lo anterior, habrá nublados vespertinos con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el noreste y suroeste del Estado, así como en el norte y sur de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) cambiando eventualmente al noreste, con rachas mayores a 60 en costas de Yucatán y la Sonda de Campeche.

Jueves

Mañana jueves, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad de una nueva onda tropical sobre el Golfo de Honduras, ocasionará aumento de nublados vespertinos.

Habrá probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes principalmente en el sur y norte de Quintana Roo, norte y centro de Campeche, y noreste y centro de Yucatán.

Se prevé que las temperaturas continúen en el rango de muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas superiores a 50 en costas de la región.

Viernes

Para el viernes, el paso de la onda tropical sobre la porción sur de la Península de Yucatán, ocasionará un amento en el potencial para lluvias, previéndose tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton