Pronostican lluvia vespertina para este jueves en Yucatán

Este día la nueva onda tropical 29 se desplazará al sur de la Península

|
Este jueves habrá probabilidad de tormentas en el noreste, centro y noroeste de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
A consecuencia de la entrada de humedad a la región, se prevé chubascos a tormentas fuertes vespertinas para esta capital en los próximos días, aunado a temperaturas muy calurosas, que estarán en el rango de los 34 a 37 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Este jueves, la nueva onda tropical 29 se desplazará al sur de la Península de Yucatán, lo cual aportará humedad hacia la región favoreciendo nublados vespertinos.

Por lo anterior, habrá probabilidad de tormentas puntualmente fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche, así como chubascos con tormentas en el norte de Quintana Roo.

Se prevé que las temperaturas sean cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de 50 en la costa de Campeche.

Viernes

Mañana viernes, la circulación del sistema de alta presión mantendrá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado durante el día.

Sin embargo, después de que se presente el máximo calentamiento diurno se incrementarán los nublados con probabilidad de chubascos y tormentas aisladas sobre el noreste y centro de Yucatán; sur y centro de Campeche, así como lloviznas en Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 en la costa y sonda de Campeche.

Otra nueva onda tropical se ubicará extendida sobre Centroamérica y el mar Caribe con desplazamiento hacia la región.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton