'Se cae' el cielo sobre Yucatán por disturbio meteorológico

Ante pronóstico de intensas lluvias, de hasta 150 mm, grupo de primera respuesta se reúne para coordinar esfuerzos.

|
El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf (al fondo, al centro), se reunió con el 'grupo de primera respuesta' en torno al monitoreo de un disturbio tropical que ocasionará intensas lluvias. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc- Las zonas centro, oriente y sur de la entidad se verán afectadas por lluvias que podrían llegar hasta los 150 milímetros debido a un disturbio meteorológico ubicado sobre la península de Yucatán y que se prevé abandone el territorio en las primeras horas del día lunes, informaron autoridades estatales y federales.

En reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el grupo de primera respuesta conformado por representantes de instancias de ambos niveles, recalcó que ya se coordinan esfuerzos para atender a la población afectada por dicha situación climatológica, publica el Gobierno del Estado a través de un boletín.

“Estamos en comunicación constante con todas las dependencias y de ser necesario entablaremos contacto con los alcaldes de las regiones del sur, centro y oriente del estado que serían las zonas afectadas por el exceso de precipitación pluvial este día y mañana”, detalló el director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán.

En su turno, el director Técnico del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta Rodríguez, indicó que el citado sistema está generando inestabilidad en el sur de Chiapas y en gran parte de la vecina entidad de Quintana Roo. Añadió que a decir de su comportamiento, se espera que la próxima semana se interne en el Pacifico con dirección hacia el Norte.

Asistieron los directores Generales de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, y de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Fernando Castro Novelo, así como el gerente de la Sucursal Peninsular de Diconsa, Raúl G. Cantón Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton