15 de Septiembre de 2019

Mérida

No guardes tu paraguas; lluvias este viernes en Yucatán

Un canal de baja presión generará chubascos

Se pronostica tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán. (Jorge Acosta)
Se pronostica tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir en Facebook No guardes tu paraguas; lluvias este viernes en YucatánCompartir en Twiiter No guardes tu paraguas; lluvias este viernes en Yucatán

William Sierra/MÉRIDA
Para este viernes se prevé condiciones de tormentas puntualmente fuertes durante la tarde, y para el sábado, el potencial de tormentas se incrementará en gran parte de la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión y una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el sur de la Península de Yucatán hasta una zona de inestabilidad en el oriente del Golfo de México.

Esto favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán; intervalos de chubascos y tormentas fuertes a lo largo de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche.

Se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 40 sobre las costas de Yucatán y Campeche.

Sábado

Este sábado, un canal de baja presión se extenderá desde una zona de inestabilidad en el Golfo de México y una nueva onda tropical se aproximará a la región.

Lo anterior, originará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

También, en el norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas puntualmente muy fuertes en el centro de Campeche.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 sobre la costa de Campeche.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name