|
Trayectoria de la tormenta tropical "Fernand" en el Golfo de México. (Foto: SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este martes se formó la tormenta tropical "Fernand" en el Golfo de México, que primero comenzó como perturbación 93, convirtiéndose en depresión tropical y creciendo este martes a tormenta tropical con potencial de convertirse en huracán 7.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la costa noreste del país, ya que la tormenta tropical "Fernand" ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Este fenómeno también generará una amplia zona de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

 

La tormenta tropical "Fernand" ocasionará lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. (Foto: NOAA)

 

En su cuenta de Twitter, en el reporte de las 6:00 horas de este martes, señaló que las precipitaciones podrían generar lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

El pronóstico oficial de trayectorias indica, además, la posible incidencia directa de "Fernand" ya como huracán en la costa central de Tamaulipas la noche de este miércoles, donde la advertencia de tormenta tropical se establece entre La Pesca y Barra El Mezquital.

 

 

Mientras tanto, en Florida, Estados Unidos ya están listos para el avance del huracán Dorian, que este martes se degradó a categoría 2, pero ha aumentado su tamaño a medida que se acerca lentamente a la costa suroeste de Estados Unidos.

En su devastador paso Bahamas dejó al menos cinco muertos y millones de dólares en daños materiales.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton