Pronostican bajas temperaturas en Yucatán

De 10 a 15 grados serán las mínimas este jueves en la entidad debido a una nueva masa de aire frío.

|
Se esperan para Mérida de 12 a 15 grados, mientras que para el interior del Estado se anticipan de 10 a 13 grados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 29 mantendrá condiciones de bajas temperaturas para Yucatán, por lo que hoy se anticipan temperaturas mínimas de entre 10 y 15 grados centígrados en la entidad, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, la dependencia no descarta registros por debajo de los 10 grados en algunas comunidades del sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigadas.

De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 29 se ubica sobre la región, generando ambiente fresco en la zona. Por lo anterior, se espera que hoy se registren de nuevo bajas temperaturas en Yucatán, esperándose para Mérida de 12 a 15 grados, mientras que para el interior del Estado se anticipan de 10 a 13 grados.

En cuanto a las máximas, se esperan de 26 a 30 grados para la mayor parte del Estado.
Asimismo, para esta noche o madrugada de mañana se espera un aumento en la intensidad de los vientos en la costa yucateca, de 40 a 50 kph con la probabilidad de rachas mayores por influencia de la masa de aire que le dará impulso al frente frío 30, mismo que se moverá al oriente del Golfo de México, aunque sin afectar de manera directa el Estado.

Por lo anterior, la dependencia recomienda a los navegantes estar al pendiente de los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos y a la población en general tomar sus precauciones por las bajas temperaturas, especialmente por las mañanas, que se prolongarían hasta el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton