Persistirán las temperaturas extremas en Yucatán
El calor no dará tregua hasta la llegada de las lluvias, previstas entre el 7 y el 9 de junio.
La ola de calor continúa azotando a Yucatán, marcando la cuarta semana consecutiva de temperaturas extremadamente altas. En un episodio climático sin precedentes en la región, las autoridades meteorológicas señalan que estas condiciones persistirán hasta la llegada de las lluvias, previstas entre el 7 y el 9 de junio.
En tanto, las altas seguirán afectando a la entidad, ya que para este sábado se prevé que las temperaturas máximas en Mérida y su zona metropolitana vayan de 39 a 41 grados, y de 40 a 42 grados en las zonas suroeste, sur, cono sur, cinturón central de cenotes y zona ex henequenera, mientras que en el resto del Estado, se esperan máximas de 38 a 40 grados.
La sensación térmica se establecerá entre los 52 y 54 grados, con una humedad máxima del 80 al 85 por ciento al amanecer y una mínima del 25 al 30% en las primeras horas de la tarde.
Ayer, los termómetros en Mérida registraron una temperatura máxima de 39.8 grados Celsius, mientras que la sensación térmica se elevó a un sofocante 52.2 grados, indicó Juan Vázquez Montalvo, especialista del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
El calor extremo sigue causando estragos en la región, generando apagones en algunas zonas de Mérida.
De igual forma, las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población tomar medidas de precaución para mitigar los efectos del calor intenso.